Sinopsis
El caballero encantado contiene un mensaje social sobre las pésimas condiciones de vida del proletariado campesino en la España de la Restauración…
La adaptación de Víllora incide en los elementos cervantinos y valleinclanos de la novela, definida por su autor como cuento real… inverosímil.
El autor
Pedro Víllora (La Roda, 1968) ha sido periodista y profesor de teoría teatral y de la literatura. Entre sus obras teatrales se cuentan Electra en Oma, Auto de los inocentes, Mundo Dante, Bésame macho, La misma historia, Amado mío, El juglar del Cid, Lear/Cordelia o las cosas persas, Poderosas, María Callas sfogato, Lana, Ofelia…; y ha adaptado textos de Emilia Pardo Bazán, Pérez Galdós, Gómez de la Serna, Pasolini, Koltès, Ibsen, Calderón, Moliére, Lope de Vega, Sondheim… Ha publicado narrativa (Por el amor de Ladis), poesía ( Aprendizaje de la mezquindad), ensayo (Juegos de cine) y adaptaciones de clásicos ( Hércules 1417 ), y ha escrito las memorias de Sara Montiel (Vivir es un placer), Imperio Argentina (Malena Clara) y María Luisa Merlo (Más allá del teatro). Ha editado a Ana María Matute (Casa de juegos prohibidos), Terenci Moix (La noche no es hermosa), Adolfo Marsillach (Teatro completo) y la antología del musical español Teatro frívolo. Ha obtenido numerosos premios (Calderón, Beckett, Manuel Azaña, Tomás Navarro Tomás, Francisco Nieva, Rojas Zorrilla, Alfred de Musset, etc.), además de la Medalla al Mérito Cultural de Castilla-La Mancha. Está traducido al griego, inglés, italiano y serbio.