Sinopsis
Marta, la protagonista de Vínculos de sangre, es una decoradora madrileña, aparentemente liberada y segura de sí misma, que triunfa en su trabajo. Lo tiene todo y, sin embargo, oculta una infancia desgraciada y dolorosa que cree haber superado. El repentino e implacable acoso de un desconocido que le envía mensajes, la llama por teléfono, la sigue e incluso llega a atacarla sacará a flote sus miedos y traumas infantiles. Desbordada por el peligro de una situación amenazadora, recurre a la ayuda de un inspector de policía que esconde un oscuro suceso ocurrido hace tiempo, durante el ejercicio de su profesión.
Marta e Iván, dos personas heridas y traumatizadas, se unen para llevar a cabo una investigación que los involucrará en los sucesos del pasado y su repercusión en el presente, en una intriga policíaca que mezcla acción y sentimientos intensos. La complicada trama transcurre en 2016, en Madrid y otros lugares, pero también remite a los protagonistas al exilio español de 1939, a la guerra en Europa o a la caída del Muro de Berlín, con el fin de descubrir los secretos de tres generaciones de mujeres y su relación con múltiples personajes.
La autora
Amalia Hoya (Béjar, Salamanca) reside en Madrid desde 1975. Filóloga y fotógrafa profesional, comienza su trayectoria artística exponiendo en diversas salas de la capital, después de ganar el primer premio en dos certámenes de fotografía. A
partir de 2015 se dedica exclusivamente a la escritura. Obras anteriormente publicadas: La sombra y otros relatos (2015); Mirar y ser mirado (2016), recopilación de fotografías y ensayos; Obsesión en Venecia (2020), novela, la editorial Caligrama le otorga el sello Talento; Personajes (2023), auto ficción, editado por BOD; y Vínculos de sangre (2024), novela policiaca editada por Caligrama.
Fue finalista en dos concursos con los relatos Muros y Vacaciones en el paraíso, incluidos respectivamente en las antologías: Inspiraciones nocturnas II (2015) y Diez cuentos para iluminar talentos (2017). Asimismo, escribe artículos sobre la obra de fotógrafos profesionales, exposiciones, crítica cinematográfica y viajes de turismo unidos a tramas inventadas que envía a tres revistas digitales; en una de ellas, Béjar Biz, cuenta con sección propia: «La cometa». Próximas publicaciones un cuento infantil: El sol ha desaparecido y otro libro de relatos, Inquietudes.