Sinopsis
No siempre conocemos cuales son los ingredientes de nuestra vida, pero Elena, una profesora de música, Lucía vendiendo antigüedades y Luzmilda una pintora colombiana, errante, lo averiguarán entre pucheros y sartenes. En sus reuniones culinarias, cocinando, macerarán lentamente sus frustraciones o esperanzas destilando secretos entre amores, desengaños
y adicciones inconfesables, aunque no siempre serán entendidas. Sabrán que hay ingredientes ocultos en sus vidas y en sus corazones. ¿Se atreverán a contarlos?
A fuego lento se diluyen las inquietudes, se solidarizan, es la sororidad entre mujeres; las palabras que tienden puentes y son medio para curar heridas, pero, ¿lo lograrán? Las brechas generacionales y entre diferentes países crean tensiones. El pasado empieza a presentarse despiadadamente, se irá desvelando en cada capítulo y una muerte esperada descubrirá una realidad muy diferente.
La autora
María Pérez Herrero titulada en música e inglés ha trabajado como traductora, publicidad y en un gabinete de prensa. Es autora de Ni Locas Ni Tontas (Espasa) 2020, una novela de ficción histórica sobre el Lyceum Club (Madrid, 1926) y sus socias mujeres que reivindicaron cambios en la sociedad. En 2023 ha publicado Ingredientes Ocultos (ConMdeMujer) novela intimista sobre la necesidad de comunicación y sororidad entre mujeres. Ha escrito y se ha representado su obra teatral El Sol, doña Emilia y la Marquesa, centrada en la figura de Doña Emilia Pardo Bazán (y que incorpora composiciones musicales propias de la autora). Asiduamente colabora en revistas online con artículos literarios. Ha recibido numerosos premios literarios en categoría de adultos: Al final de la playa, Tratado de comprobación de análisis, ¿Somos todos diferentes?, Amor constante, así como en categoría infantil con ¿Tiene Patitas? y La cabeza está para pensar y no para llevar ricitos.
Actualmente investiga, estudia y escribe destacando la visibilización de mujeres de la historia realizándolos en distintos formatos; conferencias y monólogos (editados en Ledoira) que ella misma dramatiza y representa.