Sinopsis:
En un futuro cercano, nada imprevisible ha ocurrido. Al contrario, todo es un poco más frio, más distante. Los ancianos, los sentimientos o la vida de los outsiders valen menos y las fronteras, más. Esta es la historia de Shasta, hija de un disidente y locutor furtivo de relatos. Ambos construyen emisoras de radio en un taller secreto de su casa. Con ellas realizan incursiones nocturnas y narran historias que forman parte de un plan cuyo propósito completo Shasta desconoce. También es la historia de Matt Scott, director del cuerpo de seguridad de fronteras, el peor enemigo de los disidentes y vecino de Shasta. La trama los unirá en un duelo psicológico de mutuos intereses escondidos en conversaciones íntimas que ninguno elude. La intuición y la inteligencia serán las únicas armas de un juego que poco a poco se intuye fatal.
Disidentes se plantea con todo el suspense de un thriller de ciencia ficción. No obstante, la tensión argumental de esta novela no es su máximo valor, el diseño de su arquitectura, con una trama principal atravesada por diez relatos, permite que asome en la novela una nueva capa más profunda, más vital.
El autor
Pedro Lizcano nace en 1963. De su madre, maestra de escuela, hereda la sensibilidad y el calor de los cuentos orales infantiles. De su padre, sociólogo y filósofo, el pensamiento crítico y la afición por los tebeos. De ese legado nace la voluntad de presentarse a diversos concursos literarios en su adolescencia.
Tras un paréntesis profesional dedicado a las telecomunicaciones, se forma durante tres años en técnicas literarias y ahora, una vez entrenada su imaginación, saca su primera novela, Disidentes, una trama que deja ámbito a la reflexión construida con precisión de ingeniero y un estilo marcado por la acción, la tensión narrativa y el gusto por la palabra.